Florentino Urbina Arévalo, asesor jurídico de la Dirección General de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, fue herido a balazos por sujetos armados, en los momentos en que conducía su auto e intentaba incorporarse a la avenida Insurgentes, frente al Parque “Margarita Maza de Juárez”; aunque fue llevado al nosocomio, pereció horas después.
Según la Policía del Estado, a las 19:10 horas, Urbina Arévalo, de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de Insurgentes, estaba bajando la calle principal de la colonia Colinas del Valle, casi esquina con la avenida Insurgentes, a un costado del lugar conocido como “El Guiero”, a bordo de su auto, de la marca Toyota, tipo Yaris, de color blanco, modelo reciente, con placas de circulación HCY-36-43 del Estado de Guerrero.
Pero en ese punto se le acercaron dos sujetos que al parecer ya lo esperaban, por lo que el conductor detuvo la marcha y prendió las intermitentes.
Los sujetos, que viajaban en una motocicleta y eran escoltados por otro carro blanco, accionaron sus armas en repetidas ocasiones en contra del funcionario y huyeron a toda prisa, dejando el conductor herido de muerte.
Se dijo que un familiar que lo acompañaba y que resultó ileso, dio parte a las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, auxiliaron al herido y de inmediato lo trasladaron a una clínica particular en esta ciudad, donde su estado de salud fue reportado como grave.
El auto quedó con el motor encendido, las puertas abiertas y los limpiaparabrisas activos; además en la carrocería, en el parabrisas, en la puerta del conductor y cofre se podían observar cerca de 8 orificios de bala.
En lugar de los hechos Peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron 11 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Sin bien la salud del funcionario era considerada como grave, alrededor de las 22:30 horas se informó que había muerto por las heridas sufridas. (AG)