* Alejandro Ávila fue policía comunitario perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en la localidad de Mohoneras

La ola de violencia volvió a la carga y tan solo ayer fueron asesinados dos hombres—uno de ellos menor de edad—en diferentes lugares de esta capital.
El primer caso se dio a eso de las 15:30 horas, cuando un grupo armado mató a balazos a un jovencito de 17 años de edad cuando estaba en su vivienda, ubicada en la calle Jalisco, sin número, de la colonia Palmitas, en la comunidad de Mohoneras, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Los hechos fueron informados a las autoridades estatales, los cuales se trasladaron a la casa, en donde hallaron a la dueña de la misma, Alexis Romero Patricio.
La mujer dijo que se encontraba en la cocina cuando se dio cuenta que entraron dos sujetos armados, así que se arrojó al piso y escuchó disparos que le hicieron al menor, quien estaba acostado sobre la cama. Comentó que en el hecho no logró identificar a ninguno de los agresores.
El ahora occiso, quien fue identificado por su tío como Alejandro Ávila Morales, de 17 años de edad, quien fuera policía comunitario perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en esa misma localidad, presentaba impactos de bala en el tórax y cuello.
Peritos y el agente del MP hicieron sus trabajos y encontraron 13 casquillos de .762, de “cuerno de chivo” y 3 de AR-15.
Debido a que familiares se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, las autoridades no pudieron realizar las diligencias correspondientes.
EL DE LA AUTOPISTA
Por otra parte, el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años, fue localizado a 20 metros del muro metálico de la autopista del Sol, pasando las casas de la Colonia Nuevo Mirador.
Fue a eso de las 15:35 horas, cuando se reportó que había un muerto en esa zona, así que elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar donde corroboraron el hallazgo.
El muerto presentaba a simple vista un impacto de bala en la cabeza; vestía playera, pantalón y zapatos negros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, pero no encontraron casquillos percutidos.
Personal del Servicio Médico Forense se llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia correspondiente, en espera de que sea identificado y reclamado en las próximas horas. (NOTYMAS, AG)