* Liliana Quijano y Patricia Batani solicitaron al Cabildo porteño que les permitan cobrar su sueldo en la Secretaría de Salud, además de lo que recibirán como ediles; la alcaldesa Adela Román votó en contra

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Integrantes del Cabildo de Acapulco, en su mayoría regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobaron que las ediles postuladas por su partido, Liliana Quijano Buitrón y Alva Patricia Batani Giles, cobren doble al trabajar en el Ayuntamiento y en la Secretaría de Salud.
La aprobación se llevó a cabo la noche del lunes, con el rechazo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, durante la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de octubre, en la que también los ediles de las distintas fracciones aprobaron por mayoría de votos la asignación de comisiones a regidores del Ayuntamiento para el periodo 2018-2021.
Liliana Quijano Buitrón y Alva Patricia Batani Giles cobrarán como regidoras 54 mil pesos mensuales y 140 mil para gestoría, pero también sus salarios en la Secretaría de Salud, por lo que se llevarán unos 250 mil pesos mensuales.
Luego de que se dio a conocer esta información, ambas regidoras fueron objeto de duras críticas en redes sociales.
Los ciudadanos reprocharon que esta acción de las regidoras vaya en contra de los principios de austeridad que promulga el presidente electo por Morena, Andrés Manuel López Obrador, y advirtieron que si continúan estas actitudes de los morenistas, no volverán a votar en el futuro por ese partido.
“Creí que habíamos visto todo y que ya nada nos sorprendería, pero salen estas regidoras a mostrarnos la farsa, hipocresía y cinismo del morenismo acapulqueño al burlarse en nuestra cara”, expresó molesto un ciudadano en Facebook.
“Todos los que votamos por un cambio nos sentimos traicionados al ver este tipo de acciones, qué pasó con el cambio?, qué pasó con lo que prometieron, dónde está la diferencia que tanto pregonaron?”, cuestionó otro usuario de esa red social.
Hasta el momento, ni los dirigentes del partido Morena en Guerrero, ni las citadas regidoras, han dado a conocer su postura con respecto a las críticas por su actitud de querer cobrar doble sueldo.