Docentes y administrativos de la Secundaria General “Raymundo Abarca Alarcón”, protestaron en Casa Guerrero porque aseguran, autoridades de Educación (SEG), impusieron al profesor César Gustavo Bello Sánchez como subdirector, quien no reúne los criterios evaluativos que marca la ley del Servicio Profesional Docente. Exigieron la intervención del gobierno del estado para que se resuelva esta problemática de la institución.
La protesta inició con una marcha que partió de la glorieta ubicada frente a la clínica del ISSSTE, donde participaron por los menos unas 50 personas entre docentes y administrativos.
Al ser entrevistado, el representante delegacional sindical, Alberto Sánchez Rosas, dijo que “estamos aquí para pedir al gobernador que nos atienda, venimos a exigir que se cumpla la normatividad de base, que se otorguen los nombramientos conforme a criterio”.
Dijeron que si el maestro hizo el examen y lo aprobó, “con gusto lo vamos a reconocer para ocupar un cargo de directivo, pero no fue así, no tiene derecho; no queremos que se nos imponga a la fuerza, porque esto está afectando a la población estudiantil”, agregaron.
“César Gustavo Bello se encuentra usurpando funciones desde hace más de un año, afectando el buen funcionamiento de la secundaria” y dijeron que las autoridades están actuando de manera indolente para no poder resolver el problema, siendo ellos los primeros en violar la ley vigente del sistema educativo.
Señalaron que van a radicalizar sus movilizaciones en los próximos días si no les dan una solución, “somos docentes con más de 30 años de servicio, muchos de nuestro compañeros se han avaluado y no han pasado el examen para ocupar el cargo”.
Posteriormente, portando mantas y pancartas se plantaron en la puerta tres de Casa Guerrero, para lanzar consignas contra la imposición del subdirector por parte de las autoridades educativas.
Los inconformes permanecieron ahí por varias horas, ya que ninguna autoridad se presentó a dialogar con ellos para tratar de resolver el problema, por lo que advirtieron que van a radicalizar sus movilizaciones en los próximos días. (ANG)