REDACCIÓN

ACAPULCO.— Campesinos encabezados por la diputada federal de Morena, Rosario Merlín, tomaron el Palacio Federal del puerto y bloquean de manera intermitente la avenida Costera en protesta porque la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no les ha pagado un apoyo de mil 600 pesos por hectárea a más de 3 mil beneficiados del programa Pro Campo.
Minutos antes de las 11 de la mañana, unas 120 personas llegaron al Palacio Federal y animados por la diputada federal, desalojaron a los empleados y personas que acudieron a realizar trámites.
Las manifestantes aseguraron que desde el año pasado y en lo que va del 2018 no se les ha entregado el recurso a los campesinos, que en su mayoría son de la Ruta del Sol y del norte de la parte rural de Acapulco, quienes siembran desde dos hasta cinco hectáreas de maíz y pasto.
Los campesinos indicaron que la dependencia cuenta con el recurso desde hace algunas semanas y debía entregárselos el pasado 15 de septiembre.