El gobernador recomendó de nueva cuenta a los alcaldes salientes y entrantes hacer su guardadito para que puedan cumplir con el pago de esa prestación a los trabajadores

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió a los presidentes municipales sobre la necesidad de cuidar los recursos destinados al pago de aguinaldos de los trabajadores en el mes de diciembre, porque “son sagrados” e “intocables” y por ello les pidió ser previsores y no hacer uso de ellos en la recta final de sus administraciones.
Entrevistado al término del Encuentro Internacional Jóvenes 2030, realizado en el Fórum Mundo Imperial, el mandatario estatal dijo que en los próximos días se estará viendo la situación financiera de los Ayuntamientos y analizando cuáles administraciones solicitarán préstamos al gobierno del estado para cubrir los pagos de fin de año.
“Es un asunto que se está viendo, se está iniciando con el tema de la transición el de los municipios. Ayer yo declaré, lo vuelvo a decir, el dinero que se tenga guardado por parte de las actuales administraciones para diciembre, debe ser intocable”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.
“Cuidemos mucho que los municipios y las autoridades cuiden este dinero, que es sagrado para los trabajadores en diciembre que son sus aguinaldos”, añadió.
Un día después de que advirtió que su administración no está en condiciones de apoyar con recursos a los Ayuntamientos en diciembre, Astudillo Flores reiteró que las previsiones deben hacerse mensualmente y “ojalá nadie realice alguna acción que vaya a perjudicar con la ausencia de dinero y que en diciembre no exista dinero prevenido” para los aguinaldos.
Celebró que Acapulco sea sede del Encuentro Internacional Jóvenes 2030, porque es el sector de la sociedad que representa la innovación, el dinamismo del país y la fuerza productiva.
En su mensaje, el gobernador dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido un gran impulsor de la agenda 2030, una acción que tiene no solo Guerrero, sino también México y el mundo, y que abarca 17 temas muy importantes para el crecimiento nacional.
En ese sentido, planteó que las alternancias son una realidad en la política de cualquier lugar del mundo, donde hay cambios de hombres y mujeres en el poder, “pero lo que no va a poder cambiar son estos temas de salud, paz, justicia, equidad de género, porque son acciones contribuyen a construir un mundo mejor”, destacó el mandatario estatal.
Finalmente dijo que la participación de los jóvenes es algo muy importante para lograr esos objetivos que permitan un mejor futuro para México y el mundo.