La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Fuerzas Federales en el estado de Guerrero, localizó y erradicó 35 cultivos donde se encontraban sembradas más de 15 millones de plantas de amapola, en la Sierra Sur de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
Lo anterior se logró gracias a los sobrevuelos de vigilancia y seguridad que realizan aeronaves de la institución para inhibir actos delictivos.
Los agentes federales llegaron a esa zona y ubicaron los 35 plantíos en igual número de predios, donde se apreciaban plantas de tallo largo y flor roja de la amapola, así que aseguraron la zona pero no encontraron a ninguna persona.
Por ello, dieron comienzo a la erradicación de los cultivos, que en su conjunto tenían una extensión aproximada de 312 mil 150 metros cuadrados, en los que se cultivaban alrededor de 15 millones, 593 mil plantas, las cuales fueron destruidas de raíz con la técnica de vareo.
Tras recabar muestras del enervante, éstas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.