Ana Lilia Torres

Elementos de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, decomisaron un laboratorio de sustancias químicas en el poblado Placeritos, en la cabecera municipal de Ciudad Altamirano.
La acción se desarrolló en el marco de la operación “Guerrero Seguro”, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres para la localización de plantíos de enervantes.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante esas labores, aproximadamente a las 11:28 horas del 21 de marzo, en inmediaciones de dicha comunidad se localizaron 11 bultos con un polvo blanco con características propias al sulfato de amonio.
En el lugar, efectivos militares ubicaron también una garrafa de aproximadamente 10 litros y otras tres de unos 20 litros, cada una; todas contenían una sustancia negra, con características propias a la goma de opio.
También encontraron aproximadamente 110 kilogramos de goma de opio, una garrafa con 2.5 litros de una sustancia, al parecer ácido clorhídrico, un kilogramo de amoníaco, una bolsa de plástico transparente, con una sustancia color café, con las características propias de la heroína.
En el mismo lugar se encontraron 15 pantalones y cuatro camisolas tipo camuflajeado, de confección americana, dos chalecos antibalas, color negro sin placas antibalas, tres mascarillas de hule y una prensa metálica.
De la misma manera, el personal de la Novena Región Militar Iocalizó tres tambos de 200 litros, tres ollas de aluminio y cinco garrafas de color blanco de diferentes medidas, todos estos vacíos.
Había además un ánfora con residuos de una sustancia color negro y una prensa metálica de fabricación artesanal.
La Sedena indicó en el comunicado que todo el material y equipo decomisados fue puesto a disposición de las autoridades competentes.