* El socavón se abrió desde los primeros días de noviembre del 2017, y la SCT lo dejó sin reparar, denunciaron transportistas

PEDRO ANTOLINO

SAN JERÓNIMO.— Taxistas de esta ciudad denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó incompleta la reparación del socavón que se abrió en el “Día de Muertos”, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente al punto de referencia “Monte Alto”, lo que podría ocasionar un accidente de graves consecuencias.
La dependencia federal sólo tapó la oquedad en la vía federal pero no reparó la alcantarilla que se fracturó debajo, y hoy se puede ver como poco a poco se hunde el pavimento y eso podría originar un nuevo hoyo en la carretera, alertaron los choferes.
Durante un recorrido por la zona, se puede ver que donde se hizo el socavón el material con el que fue tapado se hundió aproximadamente 10 centímetros, lo que despertó la alerta de los conductores que a diario pasan por la zona.
Según Arturo Radilla, taxista de San Jerónimo, el socavón que se abrió en los primeros días de noviembre, los trabajadores de la SCT sólo lo rellenaron con tierra y una capa de asfalto, para reanudar el paso de vehículos.
Sin embargo, no se volvió a ver que se hicieran labores para reparar la alcantarilla que se fracturó, según explicó el residente de Conservación de Carreteras en Costa Grande, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Tumalán, por los sismos de septiembre cuando acudió al lugar a supervisar el hoyo.