* Carlos Sevilla acusó que no le permitieron registrarse para competir por esa representación y señaló que Manuel Rojas no cumple con requisitos para ser electo

Rosario García

Seguidores de Carlos Sevilla Rodríguez, aspirante a dirigir la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), decidieron anular su voto en la elección de este martes, y acusaron de cometer “serias” irregularidades en el proceso a Manuel Antonio Rojas Cerros, quien apareció como única opción en la boleta para elegir al dirigente de esa organización.
Carlos Sevilla dijo que son 923 los afiliados a la CMIC que tuvieron oportunidad de votar, de los cuales por lo menos 600 estaban en apoyo a su candidatura, en una segunda ocasión en la que pretende participar y nuevamente le fue negado su registro.
Recordó que el lunes pasado acudió a la Ciudad de México acompañado por unos 70 simpatizantes para exigir que su candidatura fuera aceptada y registrada, pero la dirigencia nacional no lo permitió.
Por lo anterior, y en rechazo a la postura de la CMIC, tanto Carlos Sevilla como sus seguidores realizaron una marcha sobre la avenida Ruiz Masseiu hasta llegar al edificio de CMIC donde tomaron sus boletas y anularon su voto en protesta por la negativa a que registrarán una segunda planilla.
El empresario constructor insistió en que resultó “perverso” que a pesar de subsanar las observaciones de su solicitud de registro no le permitieron participar en la contienda.
Finalmente, Sevilla Rodríguez anunció que va a impugnar el registro de Rojas Cerros porque no tiene la antigüedad mínima de cinco años como afiliado a la CMIC y su empresa no existe o no está plenamente constituida, lo que considera una situación grave e irregular.