Los restos humanos embolsados y “empaquetados” de una persona fueron encontrados ayer entre las calles Ahuitzol y Tizoc, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la colonia Cipatli, atrás de donde está el Oxxo que conduce a la colonia Villas Magisteriales.
Poco antes de las 11:00 horas, vecinos se percataron del misterioso “paquete”, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.
Al lugar se trasladaron elementos policíacos, encontrando una bolsa negra de plástico sellada con cinta adhesiva de color café, justo sobre la calle que sube a la colonia Balcones de Tepango; de inmediato procedieron a acordonar el área y pidieron la intervención de elementos de la FGE, quienes una vez arribaron realizaron las diligencias de rigor.
Los restos estaban empaquetados de tal manera que no se distinguía ninguna característica del occiso, sólo se apreciaba que tenía puestos unos tenis color azul con blanco y un calcetín negro pero no se sabía si era hombre o mujer; por este motivo, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que la necropsia arroje más luz sobre este cruento crimen.
Cerca del muerto fue localizado un taxi del servicio público, con el número económico 381; como el conductor estaba en el lugar de los hechos, fue retenido y la unidad asegurada. Autoridades investigaron si el chófer estaba relacionado con el homicidio pero poco después fue liberado al no encontrar evidencia alguna.
Ya en la morgue se logró indagar que se trababa del cuerpo era de un hombre de complexión delgada y que estaba debidamente “empaquetado” y desmembrado.
Se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares. NOTYMAS