* Varias rutas de autobuses y taxis dejaron de prestar servicio debido a los recientes ataques que han sufrido trabajadores del volante

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante los recientes ataques a balazos a sitios de taxis, quema de camiones y extorsiones del crimen organizado, autobuses urbanos que cubren las rutas correspondientes al bloque uno suspendieron el servicio.
Este miércoles, desconocidos incendiaron un camión de la ruta Base-Caleta en la costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Las Playas.
Apenas el martes, fue atacado a balazos el sitio de taxis que se ubica afuera de Bodega Aurrerá, en avenida Universidad, donde dos trabajadores del volante fueron ejecutados.
En principio, el dirigente de la organización de transportistas “Un nuevo horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, lamentó que durante el año pasado y el que está en curso un gran número de choferes han sido asesinados.
Por esa razón, hay colonias a donde han dejado de brindar servicio, por la inseguridad, ya que todos los días hay ejecuciones en Acapulco.
En tanto, el presidente del Bloque Uno, que abarca la costera Miguel Alemán, Jesús Catalán Martínez, dijo que el gremio del transporte padece un problema constante de extorsiones por parte de la delincuencia.
Desde las primeras horas de este miércoles, autobuses que cubren la ruta Base-Zapata suspendieron servicio, afectando con ello a cientos de usuarios que viven en la zona conurbada del puerto.
Luego de que hace días fueron incendiados camiones del transporte público, el martes pasado varios de los autobuses que cubren esa ruta dejaron de dar servicio primero una hora y posteriormente tres y así sucesivamente.
El dirigente Jesús Catalán pidió a los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad, ante los nuevos ataques como el ocurrido este miércoles en el fraccionamiento Las Playas.
Demandó que el gobierno del estado brinde garantías a los choferes que son los más expuestos a los actos de la delincuencia, para que puedan ver seguir trabajando.