Jesús Saavedra

Un grupo de damnificados por los sismos de septiembre del año pasado realizaron un bloqueo en el centro de esta capital, para demandar a las autoridades del municipio que les ayuden en la reconstrucción de sus viviendas.
Los inconformes se plantaron en la avenida Ignacio Ramírez la mañana de este miércoles unos 50 vecinos de las colonias Nochebuena, El Mirador y Héroes de Guerrero.
Isabel Aparicio de la Cruz dio a conocer que desde septiembre del año pasado han demandado un terreno para reubicarse, “pero no nos hace caso ni el gobierno estatal, ni el municipal; nos entregaron un terreno y ese predio no fue pagado”.
Dio a conocer que son más de 60 familias las que están demandando que se les apoye con un predio donde puedan reconstruir sus viviendas, pero que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena “no tiene ninguna seriedad y solo nos ha engañado, no tiene palabra porque nos dice una cosa y hace otra el alcalde”, aseveró.
Cristóbal Catalán Landeros dio a conocer que la colonia El Mirador está reclamando apoyos desde el 2015, “le hemos pedido al gobierno del estado y al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena que nos atiendan, es el primer bloqueo que realizamos porque estamos necesitados de vivienda”.
Lamentó que hasta la fecha el gobierno estatal no los ha recibido, “necesitamos que nos atienda porque en Noche Buena hay una grieta que está expandiéndose y ahora viene la temporada de lluvias y se pude agravar ese problema”.
Señalaron que la inestabilidad en el gobierno del municipio, “nos afecta, porque no avanzamos con uno y otro alcalde, estamos rentando y pagamos de nuestra bolsa, unas 40 familias ya regresaron a sus casas porque no tienen otra opción”, añadió.