* Cristina Morales justificó su inasistencia argumentando que “no es convocada para participar” y negó que los ediles de su bancada estén en contra del alcalde Marco Leyva
 
Redacción
 
La primera síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, Cristina Morales Nicolás, justificó su inasistencia a las sesiones de cabildo con el argumento de que no es convocada para participar.
En entrevista,Cristina Morales, de filiación priísta, negó que los ediles de su bancada estén en contra del alcalde Marco Antonio Leyva Mena y que esa sea la causa de las constantes faltas a las sesiones de pleno.
La culpa, dijo, recae en la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, Enriqueta Cuevas Bahena, porque no ha tenido coordinación con los ediles.
“No es un tema de omisión, el problema es que no hay una coordinación entre la nueva secretaria general y el cabildo (…). Para las sesiones de cabildo nos tienen que convocar y no lo han hecho en tiempo y forma y esa es la situación”, aseveró.
Prueba de ello, dijo, es que tan pronto Marco Antonio Leyva Mena fue reinstalado en la alcaldía y convocó a las primeras sesiones, ella le envió un documento en el que le reclamó por no invitarla.
También se le preguntó respecto a las protestas que mantuvieron cerrado el Palacio Municipal desde la reincorporación de Leyva Mena.
“Hemos tratado de atender cada situación que ha surgido. Lamentablemente quien los debe atender directamente es el alcalde. Estamos prestos a coadyuvar, lo hicimos en días pasados y logramos que se abriera el palacio municipal para que se pudiera atender el tema de los trabajadores”, apuntó.