* Se trata de un hombre de 60 años que era hipertenso, el cual murió por en el hospital “Vicente Guerrero” y no estaba vacunado contra este padecimiento

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que un hombre de 60 años que era hipertenso, murió por influenza en el Hospital Regional “Vicente Guerrero” de esta ciudad.
En entrevista, el titular de la SSa dijo que es la primera víctima de la enfermedad este año y que no estaba vacunada contra este padecimiento.
Destacó que desde antes del inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud lleva a cabo una campaña de vacunación contra la influenza que termina el próximo 15 de marzo.
Señaló que la dependencia estatal lleva un buen avance y al finalizar la campaña aplicará alrededor de 600 mil vacunas en niños menores de cinco años, embarazadas y adultos mayores.
De la Peña señaló que no se presentó ninguna contingencia con relación a la influenza y que estadísticamente Guerrero se ubica a nivel nacional en décimo lugar.
Pese a que no se presentaron contingencias durante la temporada de invierno, señaló que se mantiene el llamado a la población para que acuda a vacunarse, ingiera abundantes líquidos y se abrigue, así como evitar lugares concurridos para prevenir la influenza.
El funcionario estatal dijo que comienza en Guerrero la Primera Semana Nacional de Salud 2018, durante la cual se aplicarán 450 mil dosis de vacuna triple viral, Sabin y pentavalente a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas contra poliomielitis, tuberculosis y otras enfermedades.
En total se realizarán un millón de acciones, como la distribución de sobres vida oral para evitar enfermedades diarreicas por la próxima temporada de calor.