* Vecinos inconformes denunciaron al nuevo Comité de esa colonia ya que si no pagan la vigilancia, no tienen derecho al vital líquido

Baldemar Gómez

Vecinos de la colonia Jardines de Zinnia, denunciaron que se les está condicionando el suministro del agua, debido que si no pagan la vigilancia de la colonia, no tienen derecho al vital líquido, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.
En entrevista, Felipe de Jesús Hernández Monje, representante de los colonos, denunció las arbitrariedades que está cometiendo el nuevo Comité de la colonia.
Aclaró que dicho comité no tiene ni el reconocimiento, ni el aval de los habitantes, pero han amenazado con suspenderles el abasto de agua si no colaboran en los operativos de seguridad que se llevan a cabo en ese asentamiento.
“Todos sabemos que el acceso al agua es un derecho que todos los vecinos tenemos, de acuerdo a nuestra Constitución, es lo único que no se puede condicionar, por lo que creemos que arriba de la Constitución no hay nadie, por lo que queremos denunciar que estas personas del nuevo comité están lucrando y cometiendo un delito, al condicionar el pago de la seguridad por el suministro del agua y eso no se vale”.
Añadió que si no pagan para la seguridad, no los inscriben en la lista de entrega del agua, debido a que existe un convenio con el municipio, de que ellos proporcionan pipas para llenar sus tinacos, debido que actualmente no se cuenta con el servicio por parte de la Capach.
Dio a conocer que la gente que está inconforme con esta determinación de condicionar el abasto de agua, por lo cual se están organizando para exigir la intervención de las autoridades municipales y del estado, “ya que son ellos los indicados para poner orden en esta clase de irregularidades y castigar a los responsables de estas anomalías”, concluyó. (ANG)