Pedro Andalón

El Colegio Guerrerense de Arquitectos se reunió con candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo, con el objetivo de escuchar las propuestas en el desarrollo urbano de la ciudad.
El Colegio, presidido por Miguel Ángel Villalobos Alvarado, pidió al gobierno del estado y a los diputados locales que trabajen de la mano para el avance y modernización de Chilpancingo.
En su primera participación fue el candidato a la alcaldía, Antonio Gaspar Beltrán, quien ofreció un discurso de la situación de la ciudad, asegurando al capital se encuentra en los últimos lugares en desarrollo urbano y en los primeros lugares en inseguridad.
Reiteró que la capital no tiene identidad y la construcción de obras no atienden las necesidades de los ciudadanos, “lamentablemente la obra pública nada más se ha convertido en negocio”.
Exhortó a los colegios profesionales del estado a que se comprometan en la gestión de los recursos para el desarrollo urbano de la ciudad.
Gaspar manifestó que hay un presupuesto asignado para la obra pública, pero no hay aplicación tras los escasos proyectos. Agregó que Chilpancingo ha sido gobernado “en base de impulsos y caprichos”.
Puntualizó que no hay una visión general de la ciudad capitalina y dio como propuesta la Instalación del Instituto Municipal para la Planeación, con el principio de que no debe ser intervenida por interés político y partidarios, “sino que tenga autonomía”.
Detalló que hay obras que se proyectan, pero no han sido concluidas “eso lastima a la ciudadanía”. Argumentó que la administración del cambio no tiene que ser de partido, “sino de sensibilidad y transparente”.
Se comprometió con el Colegio a trabajar en conjunto en la proyección de un plan de desarrollo.
El candidato del Frente por Guerrero declaró que tiene la iniciativa de avanzar la ciudad a la prosperidad. Se comprometió, de ganar a la alcaldía, a impulsar el cambio de la digitalización municipal. Se propuso en acabar con la corrupción. (ANG)