* El candidato a la alcaldía de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ recorrió ayer diversas colonias de la ciudad, donde presentó su proyecto y recibió el respaldo de decenas de ciudadanos

Alondra García

“Encabezaré la administración del diálogo, la solidaridad y la paz”, ratificó Antonio Gaspar Beltrán, candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), quien consideró que si la capital es una de las peores ciudades para vivir en el país, es gracias a los gobiernos del PRI.
La tarde de ayer, Gaspar Beltrán encabezó un recorrido por las colonias Independencia, Pradera, 14 de junio, Lomas del Poniente y Jardines del Sur, acompañado por el candidato a diputado local por el distrito 01, Estephano Cervantes García y la candidata a diputada federal Irma Lilia Garzón Bernal.
El perredista recorrió las calles y tocó puerta por puerta en cada una de las viviendas para saludar de mano a los ciudadanos, escuchar de viva voz sus necesidades más apremiantes e informarles sobre sus propuestas de campaña.
Los ciudadanos salieron a la calle para acompañar la gira del candidato y respaldar su proyecto político en un ambiente de fiesta y algarabía. 
A las 19:15 horas, Gaspar Beltrán y los candidatos del Frente que lo acompañaron llegaron a las canchas de la colonia Jardines del Sur, donde encabezó un mitin. 
“Este es el reencuentro con el Chilpancingo vivo, al que queremos ver, el Chilpancingo lleno de alegría”, expresó el candidato mientras recibía el caluroso apoyo de los ciudadanos que lo acompañaron. 
“Tenemos que recuperar la alegría, la emoción, el orgullo de ser chilpancingueño. ¡No es posible que nos condenemos a vivir como estamos!, ¡yo no me resigno a vivir en una de las 10 ciudades más peligrosas del mundo!, ¡no me resigno a vivir en una ciudad que a nivel nacional es la peor recomendada para vivir!, ¡no me resigno a que Chilpancingo esté en los últimos lugares de calidad de vida, de habitabilidad y servicios públicos!, ¡tampoco me resigno a que tengamos que pagar 20, 30 o 50 pesos cada vez que se lleven la basura!, ¡ni me resigno a seguir pagando 600 pesos para que el agua me llegue en pipas!, ¡no me resigno a vivir en un Chilpancingo a oscuras por falta de alumbrado!”, dijo Gaspar Beltrán ante los ciudadanos. 
También recriminó que las autoridades hayan gastado millones de pesos en la construcción de un parque lineal y una ciclopista sobre el encauzamiento del río Huacapa, cuando el 50 por ciento de los capitalinos vive en condiciones de pobreza y el 13 por ciento en pobreza extrema. 
Lo anterior, dijo, se debe a los ayuntamientos priístas que han gobernado “con impulsos caprichosos y de manera improvisada, condenando a Chilpancingo a ser de las últimas ciudades del país”. 
El candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ también destacó la falta de transparencia que ha prevalecido en los gobiernos municipales encabezados por priístas. 
Señaló los últimos resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, que ubica a Chilpancingo como la capital con el nivel más bajo de transparencia, con un puntaje de penas 13.9 por ciento. 
“El divorcio entre la sociedad y el gobierno se deriva de la manera tan oculta como se han conducido los gobiernos del PRI durante los 90 años que han estado en el poder. Pero yo, Toño Gaspar, voy a propiciar la reconciliación social para que caminemos juntos el pueblo y el gobierno”, sentenció. 
Agregó que “quienes nos han gobernado nos han condenado a vivir en la manera como hoy nos encontramos” y advirtió que “si no hay justicia social no puede haber paz y si no hay atención a las causas que ocasionan la violencia y la inseguridad, no habrá paz”. 
Por ello, Gaspar Beltrán aseveró que “urge una efectiva vigilancia del gasto público y rendición de cuentas sin simulación”.
“Yo me comprometo ante ustedes a encabezar un gobierno transparente, dispuesto a la rendición de cuentas, pero sobre todo, un gobierno que esté abierto a la gente. Tenemos que cuidar que no haya corrupción ni impunidad”, ratificó. 
Una de las vecinas de la colonia Jardines del Sur pidió el uso del micrófono para externar su apoyo y confianza por Gaspar Beltrán y por todos los candidatos que integran la coalición ‘Por Guerrero al Frente’. 
“Cuenten con nuestro respaldo, sabemos que son gente de trabajo, de buenas ideas, que son capaces de enfrentar los retos que van a encontrar adelante. Confiamos en ustedes, confiamos en que vamos a ganar y sabemos que nos van a apoyar. Sus proyectos son buenos y sabemos que los van a cumplir”, expresó la mujer. 
También dijo que conoce a Gaspar Beltrán desde hace muchos años y lo describió como una persona de trabajo. “Siempre te conocí así. Bienvenido seas a esta colonia. Vamos a ganar porque hay mucha gente que cree en ti”, expresó.