ZIHUATANEJO.— Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande detuvieron ayer a cuatro personas tras ser sorprendidas en portación de armamento, droga y dos vehículos robados.
Cuando los policías realizaban recorridos de seguridad por la colonia Industrial, marcaron el alto en el cruce de las calles Mangos y Paseo del Palmar a los tripulantes de dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, a quienes les solicitaron descender de las unidades a fin de realizar una revisión.
Se trata de un vehículo Fiat, Venture, color blanco, modelo 2017, placas HFP-947 de Guerrero, número de serie 9BD373592H5098749, conducido por Jorge Luis “N” de 25 años, quien tenía escondida debajo de las piernas un arma tipo UZI, calibre 9mm, marca Luger y número de serie A001504 de fabricación estadunidense, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles. En el asiento del copiloto viajaba Yulissa Mariel “N” de 21 años, a quien le fue localizada una bolsa de plástico color negro con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 600 gramos.
En tanto, en un vehículo Volkswagen, Gol, de color blanco, modelo 2014, placas JNB-19-14 del estado de Jalisco y número de serie 9BWDB05U5ET191336, viajaban Rodolfo “N” de 29 años y Dania Melissa “N” de 22 años. El sujeto conducía el auto y traía fajada en la cintura una pistola tipo escuadra calibre .380, matrícula 50921, fabricada en México por “Armas Trejo S.A”, de Zacatlán, Puebla, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles; asimismo, junto al asiento del conductor fue localizada una bolsa que contenía presunta marihuana con un peso aproximado de 1 kilogramo. Dania Melissa llevaba una bolsa negra también con presunta marihuana y un peso aproximado de 750 gramos.
En cuanto a los vehículos, ambos fueron identificados con reporte de robo en el sistema de la línea única de atención de emergencias 911; el Fiat con fecha de 3 de marzo y el Volkswagen el 2 de marzo de 2018.
Por lo anterior, estas cuatro personas, las armas, cargadores, cartuchos, la presunta droga y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en Acapulco.