* La aspirante a la diputación por el Distrito 19 de ‘Por Guerrero al Frente’, que comprende municipios de la Sierra, dijo además que impulsará la legalización del cultivo de amapola con fines medicinales

REDACCIÓN

Al arrancar campaña en Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo, uno de los municipios con mayor siembra de amapola, la candidata a diputada local del Distrito 19 de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, Yuritzia López, anunció que en caso de llegar al Congreso del Estado, promoverá la legalización del cultivo de amapola con fines medicinales así como “la castración química” de los violadores.
La aspirante por el distrito que contempla los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Eduardo Neri (Zumpango) y Leonardo Bravo (Chichihualco), expresó su intención de promover la legalización del cultivo de amapola para su uso medicinal, pero desde ya pidió a los gobiernos no destruirlos.
“Propongo un blindaje para la Sierra en el que si los gobiernos estatal y federal no me ayudan con proyectos, entonces que tampoco vengan a destruir mi trabajo como floricultor pues no tengo otra opción para comer”, dijo ante sus simpatizantes.
“Propondré un tema importante: la legalización del cultivo de amapola con fines medicinales. No podemos desgarrarnos las vestiduras y hacer caso omiso ante el tema”, dijo Yuritzia López, quien añadió que “la violencia ya no puede seguir afectando nuestras vidas”.
Además, dijo que si el voto de los ciudadanos de su distrito la favorece, como diputada promoverá una iniciativa para que sea aprobada la “castración química” de los delincuentes que sean condenados por violación.
“Será una propuesta clara y contundente contra quienes se atrevan a tocar a un niño o una mujer”, advirtió.