* Molestos porque no les han entregado fertilizante, los inconformes hicieron caminar sobre pavimento caliente al presidente municipal Teodelfo Pérez, hasta que se desmayó

TLAPA.— Cansados de no tener una respuesta favorable en la entrega de fertilizante, campesinos retuvieron y humillaron, al hacerlo caminar descalzo sobre pavimento caliente, al alcalde de Zapotitlán Tablas, Teodelfo Pérez García, hasta que el hombre se desmayó.
Cientos de campesinos de diferentes localidades de este municipio, retuvieron al primer edil luego de sostener una reunión con él, y al no obtener respuesta favorable a sus demandas, lo hicieron caminar descalzo sobre el pavimento en la carretera de Tlatlauquitepec.
Los campesinos demandaban la entrega del fertilizante, pero como no vieron una respuesta favorable decidieron retenerlo hasta que entregue en su totalidad el fertilizante debido a que ya se aproxima el tiempo de siembra.
Pérez García informó a los campesinos ya se están entregando el fertilizante un 60% y el resto ya vienen en camino, pero los pobladores no le creyeron lo que les comentaba.
Los campesinos obligaron al alcalde de Zapotitlán Tablas a caminar descalzo sobre el pavimento caliente, en el crucero de Tlatlauquitepec, situación que ocasionó que el hombre se desmayara.
Al observar su desvanecimiento, los propios pobladores lo trasladaron al hospital de Tlapa para que recibiera atención médica. (API)