Elementos de la Policía Estatal capturaron a cinco hombres, señalados como presuntos responsables del asesinado de Francisco Vargas Calvo, quien fuera hijo del notario público número 2, Carlos Francisco Vargas Nájera, en el interior de la notaría, localizada en el fraccionamiento Villas del Pacífico, en pleno centro de la ciudad de Zihuatanejo.
Según informes de la agencia de noticias Quadratín, estas personas, a las que les hallaron armas y droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Zihuatanejo y posteriormente a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:15 horas del pasado viernes, cuando Vargas Calvo de 49 años (quien estaba paralítico y postrado en una silla de ruedas), se encontraba laborando en el interior de la notaría número 2, cuando sujetos desconocidos irrumpieron, le dispararon en diferentes ocasiones hasta matarlo y luego escaparon a toda prisa.
Elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano se trasladaron a la zona y la aseguraron, mientras que las autoridades correspondientes hacían las diligencias que marca la ley, y al final se llevaron su cuerpo a la morgue.
Francisco Vargas Calvo era hijo de Carlos Francisco Vargas Nájera, quien fue director de la Policía Judicial— hoy Investigadora Ministerial—en el periodo de Alejandro Cervantes Delgado en la gubernatura. También repitió en el cargo durante el interinato de Ángel Aguirre Rivero (1996-1999).
Además, el portal Bajo Palabra dio a conocer que en el mes de marzo del año pasado, Julio César Vargas Calvo, quien se desempeñaba como delegado del Gobierno del Estado en la región Costa Grande, fue “levantado” y hasta el momento se desconoce su paradero.
Por otra parte, en el 2016, integrantes Ejército se enfrentaron con un grupo de hombres armados el poblado de la Salitrera, en donde cayó abatido Carlos Vargas Escobar, otro hijo del notario, el cual se encontraba entre los pistoleros.