Elementos de la Policía Estatal y del Ejército capturaron a un hombre en portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y droga, sobre la calle Benito Juárez, en el centro de la localidad de San Nicolás, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa.

Cuando los uniformados que realizaban patrullajes en prevención del delito,  vieron un vehículo del servicio público, con número económico 0002, ruta San Nicolás–Cuajinicuilapa, cuyos tripulantes intentaron escapar, pero fueron detenidos.

Se trató del copiloto, Mariano “N” de 42 años de edad, a quien le fue localizada un arma de fuego corta, marca Colt, calibre 38 Súper, matrícula 183425, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos del mismo calibre; en la bolsa derecha de su short portaba 2 cargadores abastecidos con 7 cartuchos cada uno y dos más con 8 cartuchos cada uno, haciendo un total de 37. En tanto, en la bolsa izquierda tenía2 bolsitas de plástico transparente con cocaína, con un peso aproximado de 50 gramos cada una.

Al conductor de la unidad no se le localizó ningún objeto ilícito, por lo que se le solicitó que acompañara al personal policial y militar en calidad de testigo ante las autoridades competentes para la puesta disposición de Mariano “N”, del arma de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga.

Se presenta su fotografía con objeto de que, si es identificado como probable responsable de la comisión de otros ilícitos, lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.