* Se comprometió a encabezar un gobierno eficiente y transparente, luego de admitir que quien encabezó la actual administración municipal “nos falló” a los chilpancinguenses, y criticó que Guerrero fue “mal gobernado por quienes ahora dicen que tienen la solución de los problemas”

 

CARLOS NAVARRETE

 

En el arranque de su campaña, la candidata a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición ‘Transformando Guerrero’ (PRI-PVEM), Beatriz Vélez Núñez, criticó al presidente municipal con licencia y compañero de partido, Marco Antonio Leyva Mena, de quien dijo le “falló” a los capitalinos, pero aseguró que “no todos somos iguales” y ofreció un gobierno eficiente y transparente.

Con el respaldo de unos 10 mil seguidores que la acompañaron desde su casa a la avenida Vicente Guerrero, en donde estuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, la candidata aseguró que, de llegar a la Presidencia Municipal, resolverá de manera definitiva el problema de basura que enfrenta la capital, que motivó a Leyva Mena a pedir licencia al cargo en octubre pasado.

Al acto asistieron los candidatos a senadores Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, los aspirantes a diputados locales César Armenta y Ricardo Moreno Arcos, y a diputada federal por el Distrito 07, Beatriz Alarcón Adame; así como el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y el dirigente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez.

El arranque de campaña de Bety Vélez comenzó con una concentración de militantes y simpatizantes en un lavado de autos de su propiedad, ubicado sobre el encauzamiento Huacapa, de donde la candidata salió en marcha hacia la avenida Insurgentes y concluyó con un mitin en la avenida Vicente Guerrero, poco antes de la Plaza Bicentenario.

En su discurso, la candidata del PRI-PVEM aseguró que “hay quienes le apuestan a un discurso de odio, a seguir viviendo entre la sangre y la basura, le apuestan a la confrontación para sacar ventaja”.

También defendió al gobierno de Héctor Astudillo Flores de las críticas que ha hecho la oposición, principalmente el PRD, y recordó que los problemas que enfrenta actualmente el estado son consecuencia de los 10 años que gobernó ese partido.

“Tenemos con qué demostrar que sabemos ser gobierno. Aquí en Guerrero, por ejemplo, tenemos a un gran gobernador que trabaja todos los días para resolver los problemas que le heredaron malos gobiernos, en un estado mal gobernado por quienes ahora dicen que tienen la solución de los problemas. Si tanta experiencia tenían, por qué no lo demostraron cuando tuvieron la oportunidad, eso es lo que la gente pregunta y no han sabido responder”, aseguró.

Bety Vélez aludió a la cuestionada administración que encabezó el priísta Marco Antonio Leyva, quien en octubre del año pasado se vio obligado solicitar licencia para separarse del cargo ante la crisis que enfrentaba su gobierno por el problema de basura y las acusaciones de desvíos de recursos.

“Reconozco que quien estuvo al frente de la administración municipal nos falló, pero no todos somos iguales, aunque seamos del mismo partido, por eso creo que cada quien debe responder por sus actos. Yo habré de tomar protesta como su presidenta municipal a partir del 30 de septiembre de este año, responderé por mis actos, por supuesto que voy a responder por todo lo que yo haga por Chilpancingo”, afirmó.

Bety Vélez se comprometió, en caso de ganar la Presidencia Municipal, a aplicar correctamente los recursos públicos, a trasparentar los gastos, realizar gestiones ante las instancias federales, así como acciones para generar empleos, pero resolver el problema de la basura en la capital fue en el que más énfasis hizo.

“En mi gobierno nunca más habrá basura en las calles (…) a mí nadie me puede señalar de las omisiones en la administración pública, porque lo que me tocó hacer en su momento, lo hice, y lo hice bien, como la campaña que lancé de Limpiemos Chilpancingo para contener el problema de acumulación de basura que representó una grave crisis en la ciudad”, recordó la candidata.

Y señaló que aunque “en ese momento no era yo la presidenta”, en su condición de diputada federal “estuve pendiente de todo lo que se podía hacer en nuestra ciudad, y hoy que con su apoyo seré la tercer presidenta municipal mujer”.

También se comprometió a resolver el problema de agua, mejorar la seguridad pública y a atender los problemas de los trabajadores del gobierno municipal.