* El secretario de Gobierno afirmó que “nos importa que el proceso electoral se realice en forma civilizada y ajena a la violencia”, por lo que se blindará el proceso electoral

Carlos Navarrete

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, aseguró que la administración de Héctor Astudillo Flores blindará el proceso electoral y generará las condiciones de seguridad para que los candidatos de los diferentes partidos realicen sus campañas.
A través de un video difundido en redes sociales, Salazar Adame respondió a los señalamientos que se han hecho al gobierno del estado ante la ola de violencia que enfrenta la entidad, y que en la última semana cobró la vida de Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce Rebaja Pedro, ex precandidatas del PRD y PRI a la diputación local por el distrito 25 con cabecera en Chilapa, asesinadas el 21 y 25 de febrero, respectivamente.
En el mensaje, el funcionario se refirió directamente a la precandidata a senadora del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, a quien acusó de aprovechar los acontecimientos de violencia para hacer campaña.
“Entiendo que la precandidata Mojica pretenda llevar a su campaña política cuestionamientos al gobierno del estado, que en su momento serán respondidos de forma adecuada”, precisó el funcionario.
Florencio Salazar aseguró que es del interés del gobierno del estado blindar el proceso electoral en Guerrero y dar garantías a todos los candidatos a cargos de elección popular, para que desarrollen sus campañas en todas las regiones del estado.
“Me parece de la mayor importancia dejar en claro que estamos con absoluta responsabilidad, que nos importa que el proceso electoral se realice en forma civilizada y ajena a la violencia”, por lo que sugirió “a la señora candidata del PRD actúe con mayor responsabilidad en un tema que lamentablemente nos queja a los guerrerenses”.
El posicionamiento de Salazar Adame se dio unas horas después de que Mojica Morga ofreciera una conferencia de prensa en Chilpancingo, en la que criticó al gobierno el estado por los pocos resultados en las estrategias de seguridad y lo acusó de hacer “oídos sordos” a la necesidad de que las elecciones de desarrollen sin contratiempos.
Además en los últimos días tanto representantes partidistas como autoridades electorales han exigido a las autoridades guerrerenses generar las condiciones para que el proceso electoral no se vea afectado por la violencia, que en el último año ha alcanzado a diverso actores políticos guerrerenses.