* El dirigente de Morena en Guerrero sostuvo que la fracción parlamentaria del partido elaborará un plan de austeridad que involucrará no sólo a los diputados, sino a los poderes Ejecutivo y Judicial

REDACCIÓN

La fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la próxima legislatura al Congreso del Estado, tiene como punto principal en su agenda legislativa la homologación y reajuste de salarios y un plan de austeridad que involucrará no sólo a los diputados, sino a los poderes Ejecutivo y Judicial.
Así lo delineó este sábado el dirigente de Morena en Guerrero y diputado (plurinominal) electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al salir de una reunión de capacitación a sus autoridades electas en los municipios, diputados locales y diputados federales.
Sandoval aseveró que en cuanto asuman como diputados van a impulsar la revisión de la ley reglamentaria del artículo 127 constitucional en lo refrente a salarios máximos de la administración pública estatal.
Explicó que se trata de una reforma constitucional que está aprobada por el Congreso de la Unión, “tendremos que hacer en el Congreso Estatal la reglamentación en Guerrero, no es que queramos bajarle el sueldo a un funcionario específicamente, lo que necesitamos es obedecer la Constitución”.
Se trata de establecer en ese reglamento que ningún servidor público o diputado pueda ganar más que el presidente de la República y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que va a reducir su salario a la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto.
Añadió que en el segundo lugar de su agenda legislativa de Morena, “tenemos planteamientos de austeridad —y queremos que se sigan también en el Ejecutivo del estado— y de eficacia del gasto”.
Aseveró que se necesita “revisar todo el funcionamiento del aparato del gobierno para que haya un eco del gobierno federal y se priorice el gasto social, que atiende a la gente, en vez del gasto en funcionarios”.
Añadió que entre otros temas está el de la publicidad gubernamental: “necesitamos reformas en Guerrero y que se respete la Constitución en Guerrero; necesitamos revisar el financiamiento público a los partidos políticos”, agregó.