* Durante el sepelio de Antonia Jaimes, asesinada a balazos el miércoles, fue evidente la ausencia de líderes del PRD que expresaron su consternación y enérgica condena por ese crimen

ROSARIO GARCÍA

CHILAPA.— Amigos, familiares y militantes del Partido de la Revolución Democrática despidieron con una misa de cuerpo presente en la catedral de Chilapa, a Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata perredista a la diputación del distrito electoral número 25, asesinada el miércoles dentro su restaurante.
A la catedral de esta ciudad acudieron unos mil feligreses para despedir a la aspirante perredista. Políticos y amigos patentizaron con su presencia el respaldo solidario en estos momentos de luto a la familia de la víctima.
El sacerdote a cargo de la homilía lamentó la actualidad violenta que viven los habitantes de esta ciudad, y pidió a la sociedad participar en las acciones tendientes a la recuperación de la paz desde la educación en el hogar.
En el cortejo con rumbo al panteón municipal fue constante el reclamo de justicia, la exigencia que las autoridades de los 3 niveles de gobierno pongan freno a la violencia, así como la atención real al tema de seguridad.
Aunque dirigentes y líderes de corrientes del PRD expresaron su consternación y condenaron el asesinato de la señora Jaimes Moctezuma, durante su sepelio fue evidente la ausencia de miembros de la dirigencia estatal y quienes afirmaron ser amigos de la finada.
El miércoles, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Ricardo Barrientos Ríos solicitó al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informe sobre un mapa de riesgos para los candidatos que van a participar en la contienda electoral constitucional.
Lo anterior, debido a que el funcionario comentó que hay varios lugares de riesgo donde los candidatos a cargos de elección popular no debieran acudir.