gobernador aseguró que todos los involucrados en la emboscada contra los uniformados, en Zihuatanejo, serán detenidos y llevados a prisión

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el asesinato de 6 policías estatales en la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo, fue una muestra de la violencia “atroz y salvajismo” que utilizan los grupos delictivos que operan en Guerrero.
El jefe del Ejecutivo destacó que a raíz de esos hechos ocurridos el martes pasado, están trabajando de forma organizada la todas las fuerzas armadas que tienen representación en Guerrero en el caso de Zihuatanejo y otros delitos, para garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio.
Abordado antes de iniciar la CXXIV Asamblea ordinaria del Congreso Médico Estatal ‘Dr. Manuel Sáenz Cabrera’, el gobernador afirmó que existe la certeza de que todos los que participaron directa o indirectamente en la emboscada y asesinato de seis policías, serán detenidos y llevados a prisión.
“El caso de los Policías Estatales (asesinados), es la gota que derramó el vaso de lo que se ha vivido en esa región, de una serie de extorsiones, amenazas, secuestros y el robo de vehículos”, dijo en entrevista.
Astudillo Flores advirtió que aplicará la ley a quienes han realizado delitos comunes y del orden federal, y señaló que “lo único que deseo es que vuelva a la normalidad esa región, eso es lo importante”.
Destacó que encontrarán a todos los involucrados en el asesinato de los seis policías en la comunidad de las Mesillas, y reprochó la forma en que se quitó la vida a los agentes policiacos.
“Quienes los asesinaron, no dan la cara, desde la oscuridad o desde el anonimato les quitaron la vida a unos guerrerenses que tiene hijos, que tiene esposas”, señaló.
Por tal motivo, adelantó que ayer mismo el Grupo de Coordinación Guerrero daría a conocer más detalles e información sobre el caso y avances en las investigaciones.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que se trabaja en una organización de todas las representaciones de las fuerzas armadas del país en Zihuatanejo para brindar condiciones de seguridad y resolver homicidios entre otros delitos.