* Elementos del Ejército abandonaron sus puestos de seguridad hace dos semanas, tiempo en el que se intensificaron ataques y asaltos en la vía federal

Personas desconocidos dispararon en contra de los tripulantes de un taxi colectivo de la ruta Teloloapan-Iguala, a la altura del crucero a Pachivia, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, región Norte del Estado, lo que dejó el saldo de dos mujeres muertas y por lo menos cuatro personas lesionadas.
Alrededor de las 6:30 horas, Jesús “N”, alias “El Chuy”, conducía un taxi con número económico 21, con dirección a Iguala, con varios tripulantes en su interior.
Pero cuando pasaba por el punto ya mencionado, un grupo de personas que al parecer ya los estaban esperando, los atacaron a tiros desde los cerros.
Luego de unos segundos de terror, los victimarios cesaron su ataque y huyeron con rumbo desconocido.
Debido a los impactos de bala, dos de las mujeres que iban en los asientos traseros murieron, mientras que el chofer resultó herido de bala.
Se dijo que habría por lo menos otras tres personas heridas, sin embargo, ante la falta de información oficial se desconoce con precisión la cifra.
Cabe mencionar que hace dos semanas fueron retirados los retenes militares en “El Pochote” y el crucero a Ixcateopan, que permanecían desde hace al menos dos años.
Tras ello, a través de la página “Denuncia Ciudadana Teloloapan”, se informó que grupos de civiles con vestimentas tipo militar, habían disparado contra los módulos de seguridad que estaban vacíos, y en los siguientes días, se reportaron asaltos constantes a automovilistas sobre la carretera que conecta a Iguala con Ciudad Altamirano, en ese tramo que corresponde al municipio de Teloloapan. API