* El gobernador mencionó que la ampliación tendrá una inversión de 200 mdp y entrega apoyos del PET a 250 familias de Pie de la Cuesta

ACAPULCO.— En una gira de trabajo por Pie de la Cuesta y la zona Diamante, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la ampliación a cuatro carriles de la vía que va de la Base Aérea a Barra de Coyuca, la entrega de apoyos a los afectados por el Mar de Fondo, además supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de 18.3 kilómetros de longitud que comprende el río de La Sabana, en el tramo del arroyo de “Colacho” y los principales canales pluviales de este municipio.
En el primer punto de su gira, en el marco de la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal a beneficiarios de Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca, Astudillo Flores hizo dos anuncios: “El primero es el tema de libramiento de la caseta La Venta, mismo que va a ser una vía maravillosa, desde dónde está el nuevo Hospital General de El Quemado hasta la carretera Acapulco-Zihuatanejo y el compromiso es terminarlo antes del primero de diciembre”.
Al respecto el gobernador expresó que como es de esperarse con el libramiento llegarán más turistas, por eso hay que prepararse para dar un buen servicio y cuidemos a los paseantes para que no haya abusos.
La ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de la Base Aérea Militar a la Barra de Coyuca, que son 16 kilómetros, tendrá un camellón al centro, una ciclopista, banquetas, alumbrado sustentable y tendrá una inversión de 200 millones de pesos”.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, informó que vía el Programa Empleo Temporal se beneficiará a 250 habitantes de Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca afectados por el fenómeno de Mar de Fondo y las lluvias.
Moreno Arcos señaló que en un principio la ayuda constaba de mil 500 pesos, sin embargo el gobernador mencionó que era poco y que el monto se fijará en dos mil 500 pesos a cada uno y “hoy lo estaremos entregando y cumpliendo su instrucción distribuiremos entre 600 y 700 mil pesos en apoyos económicos”.
Por otra parte, el titular de Sedesol estatal anunció la construcción de dos mil espacios, con un costo cada uno de 50 mil pesos y una inversión total de 100 millones de pesos como parte del programa “Un cuarto más”.

Obras de limpieza y desazolve del rio La Sabana

Astudillo Flores inspeccionó los trabajos de limpieza y desazolve de 18.3 kilómetros de longitud que comprende el río de La Sabana, en el tramo del arroyo de “Colacho” y los principales canales pluviales del municipio de Acapulco.
Estos trabajos tiene el fin de evitar la inundación de viviendas, de un poco más de 17 mil familias de 17 colonias y el área turística y comercial de la zona Diamante, ubicada a los lados del bulevar de Las Naciones.
Reunidos al margen del Río de la Sabana en la Unidad Habitacional Campestre la Laguna, el gobernador dio el banderazo de salida al camión de succión tipo “Vactor” que representa una inversión de 12.7 millones de pesos y que realizará trabajos de saneamiento y desazolve de drenajes como parte del Programa Preventivo de Desazolves de Ríos, Arroyos y Canales Pluviales en Guerrero.
En su turno, el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, detalló que con la participación de empresas guerrerenses, se avanza en un 80 por ciento en la limpieza y desazolve de ríos y canales en los municipios Iguala, Chilapa, Tixtla y Chilpancingo y Acapulco.
Dentro de las colonias beneficiadas de Acapulco, están, Costa Dorada, Nueva, Esperanza, Piedra roja, Navidad de Llano Largo, Parota de Llano Largo, Sendero, Solidaridad, Alejo Peralta, El Mirador, Puerto Marqués, Llano Largo, Campestre de la Laguna, La Poza y Unidad habitacional Joyas del Marqués II.