* El abanderado de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ recibió su constancia de mayoría, tras registrar 42 mil 541 votos a su favor, contra los 37 mil 227 sufragios que obtuvo la candidata de Morena

Redacción

El candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ (PRD-PAN-MC), Antonio Gaspar Beltrán, recibió la mañana de este jueves su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Chilpancingo, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Tras el cómputo distrital de votos, donde obtuvo la mayoría, el órgano electoral determinó que la tendencia a su favor es irreversible, a pesar de la cercanía que mantuvo la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo, quien adelantó que impugnará los resultados.
En el mensaje que dirigió a sus seguidores, Gaspar Beltrán agradeció a la ciudadanía que le dio un voto de confianza, a su equipo de campaña y a su familia que le acompañó a lo largo de este proceso.
Acompañado de su esposa y miembros de las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así como sus coordinadores de campaña, informó que tiene una ventaja de casi ocho puntos porcentuales en relación a su competidor más cercano que es la candidata de Morena.
A las 06:47 horas de la mañana del jueves 05 de julio de 2018, el Consejo del Distrito 02 del IEPC informó el cómputo final, quedando la votación de la siguiente manera.
El Partido del Trabajo obtuvo 4 mil 637 votos; Nueva Alianza 812 votos; Morena 37 mil 227; Partido Encuentro Social, mil 303 votos; el Partido del Pueblo de Guerrero, 2 mil 546 votos; Partido Impulso Humanista, 191 votos; Partido Coincidencia Guerrerense, 496 votos; Partido Socialista de México, 239 votos; el Partido Socialista de Guerrero, 403 votos.
La Coalición PAN-PRD-MC obtuvo 42 mil 541 votos y de integrada por el PRI-PVEM, 23 mil 536 votos. Los candidatos no registrados tuvieron 33 votos y fueron anulados 4 mil 853 sufragios, lo que arrojó una votación total de 118 mil 817 ciudadanos.
El presidente electo, con su constancia en mano, reconoció el profesionalismo con el que el IEPC llevó a cabo esta elección, porque dio certeza, certidumbre y confianza al proceso que se llevó a cabo.
Tras casi 24 horas haciendo antesala en espera de recibir su constancia, Antonio Gaspar dijo al pueblo de Chilpancingo que “no les vamos a fallar”, en medio de aplausos de su equipo de campaña. (Con información de API)