Jesús Saavedra

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero informó ayer que este lunes comunicará a los partidos que integran la coalición Por México al Frente su decisión de retirarse de la contienda interna para seleccionar al candidato a diputado federal por el distrito 08 de la Costa Chica con cabecera en Ometepec, y aseguró que “estoy en paz”.
El exgobernador era el único precandidato registrado en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática y se preveía que sería candidato, e inclusive había dicho públicamente que se trataba del inicio de “una nueva etapa en mi vida política”.
Sin embargo, el 27 de diciembre pasado padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, frustraron el inicio de su precampaña en Ayutla de los Libres, cuando llegaron al salón “Ávila” e ingresaron por la fuerza para increparlo y le advirtieron que boicotearían los actos de su campaña electoral.
En ese encuentro forzado, Aguirre Rivero alegó no tener responsabilidad en lo ocurrido a los normalistas e incluso propuso un encuentro para hablar sobre lo ocurrido en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014.
Este domingo, unos minutos antes de las 8 de la noche, en sus cuentas personales de Twitter y de Facebook, el exgobernador informó que se retiraba de la contienda por definir al candidato en el distrito 08 en la Costa Chica: “El día de manaña retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero”.
Luego subió otro comentario a manera de agradecimiento a los partidos de la coalición Por México al Frente: “Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”.
Finalmente también subió otro comentario: “Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!”.
Ahora se espera saber la determinación de los partidos que conforman esa coalición respecto a la selección de su candidato a diputado federal en ese distrito, que le corresponde encabezar al PRD.