ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Al señalar que en el primer debate presidencial quedó demostrado que Ricardo Anaya tiene la mejor preparación y capacidad para gobernar el país, el coordinador general de las campañas federales de los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ en el municipio, Joaquín Badillo Escamilla, convocó a que se realicen tres debates entre los aspirantes a la alcaldía de Acapulco.
Consideró que esa inercia de triunfo de Anaya Cortés, quien fue el ganador del debate, debe replicarse a nivel local con quienes tienen aspiraciones en el Frente.
En entrevista, Badillo Escamilla dijo que en Guerrero y Acapulco, quienes aspiran a cargos de representación popular tienen con Anaya “ciertas particularidades que nos identifican”.
Por ejemplo, hoy el Frente tiene candidatos jóvenes, preparados, con capacidad, que tienen las manos limpias, con estudios de posgrado y que además tienen una radiografía clara —no solamente de nociones o expresiones— para hacer diagnósticos, análisis y propuestas claras y contundentes sobre los temas álgidos del país, como el caso de la inseguridad, apuntó.
Destacó que la ola que viene levantando el candidato de los partidos PRD, PAN y MC en su ruta hacia Los Pinos “es la ola que jalará hasta Guerrero y Acapulco”.
Dijo que a nivel local se reflejará la inercia de las propuestas de los candidatos que tienen la capacidad, la preparación, la firmeza y la reputación honorable para poder tomar las riendas, por ejemplo, del municipio más importante de Guerrero que es Acapulco y uno de los más importantes a nivel nacional, sostuvo.
Por eso “desde ahorita yo les diría y les pediría a los medios de comunicación que nos ayuden a que este ejemplo de democracia, de apertura, de debate de ideas y de propuestas, se replique en uno de los municipios más importantes del país, el más importante de nuestro estado”, dijo Badillo Escamilla.
“Desde aquí pido no solamente uno, sino por lo menos tres debates a la luz pública y que sean los acapulqueños y el país los que juzguen, porque hoy con los medios de comunicación estás abierto y estás expuesto a todo el país y a todo el mundo”, indicó.
Dijo que para muestra “ahí está la forma (el debate presidencial) fue democrático, con los mismos espacios, no hubo tendencias para nadie y el resultado es que se impuso la propuesta, por eso creo que esos ejercicios debieran ser obligatorios y reglamentados y desde aquí Jacko los solicita de manera respetuosa”.
En ese sentido, hizo un llamado a los demás aspirantes a la alcaldía a asumir el compromiso moral y profesional.
“Hoy Jacko lo asume con toda responsabilidad y solicita de manera respetuosa a los demás aspirantes a gobernar el destino más bello y más importante de Guerrero”, reiteró.
Finalmente expresó que “ojalá lo tomen con seriedad y le den no solamente dádivas y ocurrencias al pueblo, sino propuestas claras, convincentes y contundentes”.