Dos trabajadores de la construcción fueron sepultados por un alud de tierra al desgajarse parte de un cerro en la colonia La Trinchera, debido a la fuerte lluvia registrada ayer; uno de ellos murió y el otro logró sobrevivir.
Alrededor de las 17:30 horas, los dos albañiles realizaban un corte de terreno en dicho sitio, ubicado al oriente de la capital, a un costado del libramiento a Tixtla y cerca del punto conocido como “Los Cocos”.
Sin embargo, la lluvia que cayó ayer reblandeció la tierra, originando que se desgajara parte del cerro sobre los trabajadores, que fueron sepultados y durante varios minutos quedaron atrapados.
Al lugar arribaron elementos de la policía del estado y personal de la Secretaria de Protección Civil, quienes realizaron trabajos para rescatar a los dos albañiles.
Uno de ellos, Alfredo “N”, originario de Juxtlahuaca, del municipio de Quechultenango, fue localizado con vida y trasladado en una ambulancia hacia un hospital para su atención médica.
Una hora después y por desgracia, el cadáver de su compañero fue encontrado. Se trató Galdino Colatzin Alvarado, originario y vecino del municipio de Colotlipa, municipio de Quechultenango, quien contaba con 37 años de edad. (AG)