* Ernesto Rodríguez Escalona confío en que el fin de semana largo tendrá un cierre exitoso

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La Secretaría de Turismo del estado informó que durante el segundo fin de semana largo del 2018, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron el 91 por ciento de ocupación hotelera.
Este domingo, el muestreo estadístico de estancia de turistas en los destinos que integran el Triángulo del Sol, evidenció una recuperación con respecto al sábado anterior, cuando el promedio general fue de 61.7 puntos porcentuales.
El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que hubo un incremento en la afluencia turística y ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado.
En el caso del puerto de Acapulco, logró el 92.5 por ciento de ocupación en sus hospederías, un porcentaje muy elevado que demuestra que el puerto mantiene una tendencia positiva en afluencia turística a lo largo del año.
De manera individual, la zona Dorada registró el 98 por ciento de sus habitaciones ocupadas, la zona Diamante 86.1 por ciento y la zona Tradicional el 83 por ciento.
El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo presentó el 86 por ciento y de manera individual Zihuatanejo logró el 70.8 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Ixtapa el 88.4 por ciento.
En el caso de Taxco las hospederías de la ciudad se encuentran a su capacidad máxima con el 100 por ciento de ocupación hotelera.
Rodríguez Escalona confío en que el fin de semana largo tendrá un cierre exitoso y habrán visitado los destinos de Guerrero alrededor de 150 mil turistas.