* La abanderada del partido que postula a López Obrador, aseguró que en el proyecto del tabasqueño hay cabida para todos los que lleguen de otros institutos políticos; lleva como síndico al cetemista Rodrigo Ramírez Justo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG), el secretario del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, presentó oficialmente a Adela Román Ocampo como candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena y Partido Encuentro Social (PES).
En un acto celebrado en el edificio de la Coprera, la magistrada con licencia fue recibida por simpatizantes y luchadores sociales, entre ellos Eloy Cisneros Guillén, quien fue fundador del Partido de la Revolución Democrática.
Román Ocampo hizo el llamado a aquellos políticos que se decepcionaron de su partido a cambiarse a Morena y apoyar el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el cual hay cabida para todos.
Resaltó que cuenta con licencia por tiempo indefinido como magistrada y que no incurrió en ninguna falta, pero señaló que “el sistema puede poner trabas” a candidaturas como la que hoy representa.
En su discurso, Román Ocampo hizo un llamado a la unidad a quienes buscaban la candidatura en el proceso interno de Morena, entre ellos el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, Ilich Lozano y el médico Javier Solorio Almazán, entre otros.
A sus detractores pidió detener la guerra sucia y no caer en el ataque personal, sino que los invitó a hacer una competencia con altura de miras, mientras que a quienes militan en otros partidos los convocó a sumarse a Morena.
“Hago un llamado a nuestros adversarios políticos, que aunque somos opositores, todos somos acapulqueños y mexicanos, los invito a conducirse con respeto y altura de miras, sin caer en el ataque personal y la guerra sucia”, expresó la candidata de Morena.
Sobre la fórmula que la acompaña, Román Ocampo dijo que en la primera sindicatura estará el cetemista Rodrigo Ramírez Justo, quien fue priísta, y en la segunda sindicatura, Leticia Castro Ortiz, quien aspiró a la candidatura y declinó a favor de la magistrada con licencia.
Finalmente consideró que no tiene desventaja por ser mujer ante candidatos de otros partidos que buscan gobernar Acapulco y que presentará como abanderada de Morena las mejores propuestas para la sociedad.