Jesús Saavedra

La mamá de un residente de Estados Unidos acusó a la los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del valle de El Ocotito de ser los responsables de su desaparición forzada desde el sábado pasado.
Así lo denunció en conferencia de prensa Aída Navarrete Blanco, madre de Bryan Willi Rayón Navarrete, de 19 años quien es residente en Estados Unidos, y se encuentra desaparecido desde hace cuatro días tras ser privado de su libertad por la guardia comunitaria de la UPOEG, en el valle de El Ocotito, zona rural del municipio de Chilpancingo.
El hecho se registró el sábado 16, sobre la carretera federal México Acapulco, a la altura del poblado de Palo Blanco, donde integrantes del grupo armado interceptaron un taxi procedente del poblado de El Ocotito que se dirigía a Petaquillas, y donde se trasladaba el joven mexicano que reside en Santa Ana, California, indicó Navarrete Blanco.
En conferencia realizada en esta capital, la madre de Rayón Navarrete teme que sea asesinado por los miembros de la autodefensa, ya que hace seis meses, su esposo Marcelino Anota López fue victimado a tiros por la UPOEG en el poblado de Julián Blanco (Dos caminos), que forma parte del corredor del valle de El Ocotito. 
Por ello, pidió ayuda al gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas para que liberen a su hijo y también acudió a la embajada de Estados Unidos en México para que intervenga en este caso.
La mujer explicó que su hijo llegó de Estados Unidos al poblado de El Ocotito para pasar el periodo vacacional decembrino y que ella tuvo que salir del poblado por temor a ser atacada por la UPOEG.
Señaló que dio esta información para saber del paradero de su hijo y que las autoridades intervengan e impidan que esos grupos armados que operan en el valle de El Ocotito sigan haciendo actos delictivos.
Mencionó que hasta el momento no se ha comunicado con ella ninguna autoridad estatal o federal, pero que espera que intervengan para rescatar con vida a su hijo.