El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (CGG), Roberto Álvarez Heredia, informó que semanas antes de haber desaparecido y encontrada asesinada posteriormente, la activista María Luisa “N” estuvo internada durante 15 días en un hospital de Acapulco por un traumatismo craneoencefálico causado por los golpes que recibió de su pareja sentimental, quien es investigado por el caso.
Dijo que esta agresión que sufrió la activista es una de las líneas de investigación, aunque no es la única.
“Existe un antecedente que es importante señalarlo, semanas antes (de su desaparición) la pareja sentimental se presentó en su domicilio en estado de ebriedad, comenzó a discutir y comenzó a golpearla, de las graves lesiones recibidas la mujer tuvo que ser hospitalizada. Estuvo 15 días en el hospital. Los elementos apuntan la necesidad de investigar a esta persona, ubicarlo para que declare con relación a este hecho”, señaló.
Hay que recordar que el cadáver de esta mujer fue encontrada asesinada el martes cerca de la comunidad de Mezcaltepec, en el municipio de Taxco. Estaba como desaparecida desde el pasado viernes. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso es investigado bajo los protocolos de feminicidio.
En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado jueves, activistas en la entidad se movilizaron y condenaron los asesinatos de mujeres que contabilizan en lo que va del año 59. (Con información de Bajo palabra).