* El gobernador colocó la primera piedra de dos desarrollos inmobiliarios en los que se invertirán 3 mil millones de pesos y generará miles de empleos
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Ante inversionistas y empresarios presentes en la colocación de la primera piedra de los desarrollos inmobiliarios Tres Cantos Playa Mar y Punto Mar Acapulco, que de manera conjunta representan 3 mil millones de pesos de inversión, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Acapulco, y de manera particular la zona Diamante, tienen gran potencial de desarrollo.
El mandatario estatal agradeció al empresario Rodrigo Díaz Álvarez y al Grupo Parque Reforma, Grupo Acciona, que son los promotores de la primera de las obras de desarrollo turístico, su confianza para invertir sus capitales en Guerrero.
“Sin duda, como lo hemos expresado, está zona tiene un gran potencial y hay que apoyar este potencial, hay que darle facilidades a todos y a todas quienes representen empresas que puedan promover este destino maravilloso que es Acapulco en esta zona, muy cercana precisamente a Tres Vidas en la playa”, dijo.
Astudillo Flores convocó a que “entre todos tenemos que cerrar filas para seguir adelante en el tema del turismo y del desarrollo económico” de Guerrero.
Señaló que estos tiempos demandan la coordinación correcta, inteligente sin condición, de buena fe, pensando siempre en la generalidad de los intereses de Acapulco, y por ello ofreció su apoyo al alcalde Evodio Velázquez.
El mandatario estatal destacó que en pocos días empieza una de las temporadas más importantes para Acapulco, la Semana Santa, y anunció que pasado ese periodo vacacional, iniciará la construcción de un paso desnivel frente al Fórum Mundo Imperial, que permitirá pasar más rápido al aeropuerto y a la zona de Tres Vidas, la Bonfil, Barra Vieja y la salida a la Costa Chica, que tuvo una inversión casi de 800 millones de pesos del gobierno federal.
Además, dijo que en unos días más, también se inaugurará la nueva terminal aérea que ha tenido una inversión de 600 millones de pesos.
“Sin duda hay cosas muy importantes que se han venido haciendo en coordinación con el ayuntamiento y creo que todos gustosos esperamos la Semana Santa, hay que hablar más cosas buenas de Acapulco, hay que hablar más cosas buenas de Guerrero porque las tenemos”, resaltó.
“Hay cosas muy buenas solamente haciendo cosas buenas, trabajando todos los días, vamos a poder competir a veces con esa desafortunada circunstancia, cuando se presentan circunstancias o hechos que no le da a nadie gusto”, dijo
Astudillo Flores precisó que como gobernador no le da gusto “que salgamos en la televisión y que salgamos en la radio por cuestiones que suceden también en otro país, perdón en otro estado y en otro país también”, agregó.
“La inseguridad es un reto que ha crecido en el país y que tenemos que enfrentarlo con una gran determinación”, añadió.
Anunció también que terminando la ceremonia de colocación de la primera piedra de Tres Cantos Playa Mar, encabezaría una reunión en Chilpancingo con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y los presidentes municipales de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, para definir los operativos de la Semana Santa y haya los menos problemas posibles.
“Calculamos que va haber 800 mil visitantes, hay que prepararnos para eso, prepararnos bien, dar nuestra mejor sonrisa, nuestra mano amiga a toda la cantidad de visitantes que van a estar con nosotros”, afirmó.
“Yo les pido a todas y todos ustedes que cerremos filas para defender bien a nuestra tierra Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, a Taxco, a la Costa Chica que es maravillosa con sus playas”, subrayó.