* La dependencia estatal dio a conocer que siguen llegando turistas a vacacionar a Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Acapulco

ACAPULCO.— En el primer miércoles del 2018, Acapulco mantiene buena ocupación hotelera del 88.3 por ciento, donde las playas y restaurantes registran buena afluencia de visitantes.
A pesar de que la Policía Federal, Sector Caminos, reportó un ingreso de 10 vehículos por minutos al puerto de Acapulco y 20 salen con dirección a Chilpancingo, la buena afluencia de visitantes se mantiene en este destino de playa así como el tráfico vehicular para llegar a los sitios turísticos.
El secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona informó que Acapulco en sus zonas turísticas como Diamante llegó ayer al 88.3 por ciento, Dorada 88 por ciento y Náutica 60.4 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 84.3 por ciento y Taxco llegó al 74.2 por ciento.
Mientras que los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol reportaron una ocupación general del 86 por ciento.
Dijo el funcionario estatal dijo que siguen llegando turistas a vacacionar a Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Acapulco.
Añadió que las líneas aéreas tuvieron que incrementar frecuencia de vuelos hacia Acapulco y Zihuatanejo y se ha tenido ocupación hotelera del 100 por ciento.
“Nueve de cada 10 cuartos están ocupados en Guerrero y sigue llegando gente y va ser un buen cierre de semana y el balance del 2017 es muy positivo, 13 millones de turistas visitaron Guerrero el año pasado”, precisó.
Añadió que para el 2018, Acapulco ya tiene confirmados 32 Congresos que generarán más de 145 mil cuartos noche y una derrama económica de 650 millones de pesos. (ANG)