* El Ministerio Público se habría negado a catear la casa de su esposo, donde se creía que estaba secuestrada

* Descontento y consternación entre la población taxqueña, que pretendía marchar para exigir su presentación con vida

* El presunto asesino, César Gómez Arciniega, era un hombre muy violento que hasta sus propios padres le tenían miedo; además amenazaba a su ex esposa con quitarle a sus dos hijos pequeños

La joven desaparecida desde el pasado 13 de enero fue hallada muerta en Taxco: la descuartizaron, cocinaron y sus restos los ocultados en un refrigerador, tinas y cacerolas para comida en el interior de una casa, al parecer propiedad de su ex pareja, ubicada en el Barrio de los Adobes.
El brutal acto ha provocado consternación y coraje en esta ciudad turística, luego de que ciudadanos se estaban organizando para marchar y exigir al gobierno del Estado la presentación con vida de la joven madre.
Por las imágenes difundidas en redes sociales por sus familiares todos los días que tardaron buscándola, se sabe que la joven nutrióloga de 28 años, Magdalena Aguilar Romero, fue vista por última vez en el Barrio de los Adobes, cerca de las canchas, donde de acuerdo con versiones ciudadanas, habría acudido a ver a sus hijos (una niña de 4 años y un niño de 8 años) a la casa de su ex pareja, César Gómez Arciniega.
Familiares, amigos y ciudadanos de Taxco tenían contemplado realizar una marcha con el objetivo de exigir a las autoridades estatales la búsqueda y presentación con vida de la joven nutrióloga, quien a diferencia de Alfredo Rodríguez Córdoba, hermano de la diputada priista Isabel Rodríguez, desaparecido en Chilpancingo, no tuvo el beneficio de que se le buscara inmediatamente por tierra y aire en un despliegue masivo de fuerzas de seguridad.
Pero ayer, la madre de la occisa, María de los Ángeles Romero Mazón, dio conocer a las autoridades que dentro del domicilio ya mencionado se encontraba el cuerpo de su familiar mutilado.
Un grupo de policías federales y militares se trasladó al lugar y procedió a realizar la revisión, localizando el cuerpo dentro de un congelador.
Las imágenes muestran que los restos de la joven fueron envueltos con bolsas de plástico y depositados en una tina. Otras partes del cuerpo, se observan en una cacerola, cocinadas en caldo.
Las autoridades ya buscan a la ex pareja que se convirtió en el principal sospechoso del crimen (quien se habría llevado a sus hijos), mientras que ciudadanos de Taxco han empezado a circular en redes sociales la fotografía del señalado.
La zona fue acordonada y resguardada por los policías en lo que llegó personal de la fiscalía regional, el ministerio público y perito en Criminalística quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Los restos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, para realizar la necropsia de ley.
Esta noticia ha causado conmoción, en ese municipio y el estado, por lo que grupos de mujeres se están organizando para realizar manifestaciones en diversos puntos de Guerrero.
Cabe mencionar que desde el día 03 de enero, en Taxco hay otra joven mujer desaparecida. Se trata de Lucía Dolores Bahena de la Rosa, de 25 años, caso en el que tampoco se conoce de algún operativo de búsqueda de la Policía Estatal, Federal o el Ejército.
EL ESPOSO
César Gómez Arciniega se dedicaba a jugar gallos y tenía un puesto de tacos al pastor, precisamente donde encontraron los restos de Magdalena.
Los vecinos lo recuerdan como un hombre muy violento que hasta sus propios padres le tenían miedo.
De acuerdo a testimonios recabados, el presunto homicida constantemente amenazaba a su ex esposa con quitarle a sus dos hijos pequeños- una niña y un varoncito-, ya que estaban separados precisamente porque sus actos de violencia.
Se sabe que eran constantes las peleas por los menores ya que la ahora occisa lo único que quería era estar cerca de sus hijos.
El sábado 13 Magdalena fue a buscar a sus hijos y ese mismo día fue que pelearon y desde ese día ya no se supo de ella.
Sin embargo los niños fueron quienes le dijeron a sus abuelitos—padres de Magdalena—que ella había estado en ese lugar.
La ahora occisa era una mujer trabajadora que desempeñaba como enfermera en el Centro de Salud Urbano de Taxco de Alarcón y lo hacía con dedicación. “Era muy tranquila”, dicen algunos y posiblemente por eso César abusaba de ella.
Su ex esposo y presunto asesino se encuentra prófugo pero ya es buscado por las autoridades.
FISCALÍA YA INVESTIGA
Horas más tarde, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, instruyó a personal especializado en delitos contra la mujer a investigar el homicidio de Magdalena “N”, cometido en Taxco de Alarcón, bajo el protocolo de feminicidio, para identificar al responsable y/o responsables de este delito y se castigue con todo el rigor de la ley, todos estos hechos integrados en la Carpeta de Investigación 12050410300022150118.
Personal especializado en delitos cometidos contra la mujer se trasladó inmediatamente a esa ciudad para tomar las investigaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes. (Con información de API, P.M Noticias, y NOTYMAS)