* Cabe mencionar que por primera vez en muchos años, la designación de la ganadora no dio lugar a debates, dada la transparencia con la que se realizó

 

 

 

Gabriela Organista Añorve, del barrio del Tequicorral, fue la ganadora del certamen señorita Flor de Noche Buena, en el que participaron los cinco barrios de la capital del estado.

En el evento estuvo presente el presidente del patronato, Daniel Morales Pastor, quien agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, por su apoyo para realizar el evento y todas las actividades pendientes.

El jurado calificador estuvo integrado por la diseñadora de joyas en plata, Delia González. Como jurado especial, además del conductor del canal musical “Ritmoson”, Fer Sagreeb, estuvo el modelo y bailarín Eduardo Muñoz.

También fungieron como jueces la subsecretaria de la Mujer y Señorita Flor de Noche Buena 1993 Adela Herrera de la O. La periodista Cindy Campuzano, y nuestra belleza Guerrero 2015 Susana Rentería González.

Tras evaluar a las candidatas en cada una de sus presentaciones, y hacer públicas las calificaciones de las concursantes, designaron a Gabriela Organista como la ganadora del certamen.

El evento se llevó a cabo el día de ayer viernes, ante cientos de familias que abarrotaron la plaza de toros Belisario Arteaga, para presenciar la final del certamen señorita Flor de Noche Buena 2015, donde el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y su esposa Martha García Morales fueron los encargados de coronar a la ganadora.

El evento estuvo organizado por el Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año nuevo, que encabeza Daniel Morales Pastor, quien inició con un homenaje a la primera señora Flor de Nochebuena Yolanda Castro Villa, a quien se le impuso una nueva banda para reemplazar la otorgada en 1981

Desde las 17:00 horas, las familias comenzaron a llegar a la plaza a presenciar la final del certamen, que anuncia la proximidad de la feria y con ello el tradicional Paseo del Pendón en su edición 190.

Uno de los momentos más esperados por los asistentes fue la presentación del cantante “Samo”, quien hizo retumbar el recinto con sus temas que fueron coreados por los asistentes ante el desborde de emoción de los mismos.

Cabe mencionar que por primera vez en muchos años, la designación de la ganadora no dio lugar a debates, dada la transparencia con la que se realizó.