ACAPULCO. — La conocida abogada Mariana “N” y su acompañante, Rocío “N”, trabajadora administrativa de este Ayuntamiento, fueron heridas a balazos en la colonia Cumbres de Figueroa pero murieron cuando eran atendidas en el Hospital “Vicente Guerrero”.
De acuerdo a los reportes policiacos, cerca de las 09:00 horas, la litigante Mariana “N”, salió de su domicilio, en compañía de Rocío “N”, pero antes de que pudieran abordar una camioneta, fueron interceptadas por sujetos armados, los cuales sin mediar palabras, les dispararon en múltiples ocasiones, dejándolas gravemente heridas; luego huyeron con rumbo desconocido.
Fuerzas policiales y los paramédicos de la Cruz Roja llegaron; los primeros aseguraron el área, mientras que los otros atendieron a las mujeres y las trasladaron al hospital “Vicente Guerrero”, donde fueron ingresadas al área de urgencias, pero horas más tarde murieron.
Al lugar del atentado y al hospital, se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Ministerio Público del sector Garita, quienes realizaron las diligencias de ley.
En el sitio fueron levantados varios casquillos percutidos, sin que se precisara el calibre y tipo de arma usada para el doble homicidio.
Los cuerpos de la abogada Mariana “N” y Rocío “N”, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las necropsias correspondientes, y más tarde entregados a sus familiares. API