Como una forma de premiar su preparación académica, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó los dictámenes de Plaza Prodep de Tiempo Completo a siete profesores con alto nivel de académico y docente; la UAGro cuenta con 305 docentes con este nivel y en muy poco tiempo logró hacer justicia laboral a maestros que cumplieron con los estándares de calidad a nivel nacional.
Reunidos en la Sala de Usos Múltiples, Saldaña Almazán ratificó que la UAGro se encuentra en una ruta de reconocer a los trabajadores “que se han sacrificado y que han hecho cosas importantes por la universidad”.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios afirmó que la UAGro dejó de entregar plazas “a los grupos políticos” que históricamente presionaban a la Administración Central y ahora “procuramos hacer entregas transparentes, sin distingos, estamos haciendo justicia a quien por méritos académicos lo merecen”.
Por su parte, la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán Adame informó que los maestros con dictamen de base pertenecen a las facultades de: Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales, Ciencias Administrativas, Contables y Turísticas y al Área de Ingeniería.
Almazán Adame también ratificó el compromiso de la UAGro con sus trabajadores y dijo que darles estabilidad “impacta en la mejora de los procesos de selección, ingreso, inducción y promoción del personal”.
El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (Prodep) es un programa federal de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la SEP y busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, para que se consoliden en cuerpos académicos.