* Padres de alumnos que asisten a la escuela “Luis Córdoba”, de la colonia Wenceslao Victoria, denunciaron que los alumnos de sexto año llevan más de cuatro meses sin profesor y temen que no puedan ingresar a secundaria

José Molina

Padres de familia bloquearon el crucero al norte de la ciudad para exigir la reposición de un maestro en la escuela primaria “Luis Córdoba Reyes” de la colonia Wenceslao Victoria Soto.
Los inconformes denunciaron que desde hace más de cuatro meses, un maestro del sexto año se jubiló y hasta la fecha no ha habido ninguna reposición, por lo que temen que sus hijos no realicen el examen de fin de año.
Desde las 10:00 horas de ayer, más de 50 inconformes bloquearon el crucero que conecta a la avenida Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del bulevar “Vicente Guerrero”, frente al Museo “La Avispa”.
“Ahorita tenemos este problema porque vienen los exámenes para secundaria, los alumnos no presentan trabajos ni nada por la falta del maestro, por eso exigimos una solución de manera inmediata”, denunció uno de los padres.
Agregaron que han acudido a las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para solicitar la reposición, pero sólo les dicen que en los próximos días se los asignarán. Luego, pasa el tiempo y no les dan solución.
“Fuimos a las oficinas de la SEG y nos mandaron un maestro de manera temporal, pero no cumplía con su trabajo pues no cuenta con el perfil para esa responsabilidad y después dejó de asistir a impartir clases a nuestros hijos”, dijo otro padre.
Dijeron temer a que sus hijos no realicen los exámenes de fin de año para poder ingresar a la secundaria, pues las inscripciones son el próximo mes de febrero y son 36 alumnos de sexto año que están siendo afectados.
Después de media hora de bloqueo, los manifestantes fueron atendidos por Jorge Sotomayor Landeta y Martín Maldonado, funcionarios de la SEG, respectivamente, llegando al acuerdo que este viernes antes de clases, tendrían al maestro faltante, por lo que los manifestantes retiraron el bloqueo. (API)