* Anoche negociaba con el PT su eventual postulación a un cargo de elección por ese partido, confirmó Victoriano Wences

Redacción

La Dirigencia Nacional el Partido del Trabajo (PT) inició pláticas con el aún perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, para que se incorpore a sus filas, lo que derivaría en su postulación como candidato a un cargo de elección popular.
El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, tendría un pie fuera del Partido de la Revolución Democrática, pues negocia en la Ciudad de México con la dirigencia del Partido del Trabajo su incorporación como candidato a un cargo de elección.
En declaraciones que hizo al portal Digital Guerrero, el dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real, confirmó que el legislador local con licencia negocia con la dirigencia nacional de su partido, después de que a mediados de la semana pasada recibió el respaldo de 9 de las 11 corrientes políticas del PRD en Guerrero para que fuera candidato al Senado, y a pesar de ello el sol azteca impuso a Beatriz Mojica en la primera fórmula, por ser un acuerdo de género.
Sobre la decisión de De la Rosa Peláez de retirarse de la contienda por la candidatura al Senado en el PRD, Wences Real consideró que “fue una decisión acertada del diputado (con licencia). Ayer (martes) platiqué con él por teléfono y hoy (miércoles) estaremos en la Dirección Nacional del partido haciendo propuestas para que podamos arropar esa organización (CODUC)”.
El diputado federal reconoció que la CODUC “es una fuerza real interna y externa del PRD”, que “le viene bien a la coalición PT-Morena porque requerimos votos para que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial”.
Refirió que la coalición PT-Morena se formalizó este miércoles y que este jueves se registrará formalmente ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y sus efectos se sentirán en Guerrero.
Sin embargo, se negó a confirmar si el diputado local con licencia del PRD sería postulado hacia el Senado de la República. “No puedo adelantar nada porque no está en mis manos garantizar esa candidatura”, aclaró.
Explicó que “eso le corresponderá a las dirigencias nacionales mediante un valoración y análisis para ver quién nos puede ayudar mejor”.
Para las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, informó que aún tienen tiempo para definir a los mejores hombres y mujeres, porque en este momento la prioridad es definir las candidaturas a senadores y diputados federales.
Aunque agregó que seguirán trabajando en la fortaleza de las estructuras internas del partido, pues no descartó que puedan postular a candidatos propios para esos dos cargos de elección.