CARLOS NAVARRETE

Integrantes de diferentes organizaciones sociales protestaron este martes en los Juzgados del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Tlapa, para exigir la liberación inmediata del líder de la CRAC, Arturo Campos Herrera y policías comunitarios que permanecen presos en el reclusorio de Ayutla.
Ayer, mujeres y hombres adheridos al Frente Popular de Tlapa, a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a la Organización Popular Independiente de Guerrero (OPIG) y al colectivo El Grito, se trasladaron a la comunidad de Atlamajac, donde se encuentra el juzgado que lleva el caso del líder comunitario indígena, preso desde diciembre de 2013.
Ahí, pegaron carteles con la imagen de Arturo Campos, mientras que el Centro de Derechos Humanos de la Montaña-Tlachinollan convocó a la sociedad civil a sumarse a la exigencia de libertad para los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Durante la actividad, una comisión de las organizaciones entró al juzgado donde fueron recibidos por la primera secretaría del Tribunal Superior de Justicia ante quien demandaron que las autoridades jurisdiccionales dicten sentencia absolutoria para Arturo Campos, pues su defensa insiste en que ha sido demostrada su inocencia.
Posteriormente hubo un mitin en el cual se recriminó el uso del poder y los cargos públicos para reprimir a los defensores de derechos humanos y permitir la impunidad, como en el caso de Antonio Vivar, asesinado por policías federales en junio de 2015, así como la ejecución extrajudicial de los jóvenes normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes hace seis años fueron privados de la vida en la Autopista del Sol. (ANG)