* Jorge Ochoa, hijo del comunicador Jorge Ochoa Martínez, asesinado en enero del 2010, fue herido de bala cuando circulaba en la avenida Juárez, en el centro de Chilpancingo

JONATHAN CUEVAS

El hijo de Jorge Ochoa Martínez, periodista asesinado en enero del año 2010, fue atacado a balazos en el centro de Chilpancingo la noche de este domingo, resultando herido.
Los hechos se registraron poco después de las 20:00 horas, cuando la víctima identificada también como Jorge Ochoa circulaba en un vehículo tipo Bora color negro, de la marca Volkswagen, sobre la avenida Juárez, y fue interceptado por dos hombres armados que viajaban en una motoneta.
A la altura del edificio Vicente Guerrero que alberga oficinas del Gobierno de Guerrero, los victimarios desenfundaron un arma corta y dispararon en repetidas ocasiones, acertando al menos dos balas en el cuerpo de Ochoa, quien quedó herido y minutos después fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes lo trasladaron a un hospital.
El ataque se registró a dos cuadras de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y el Ayuntamiento Municipal.
Cabe mencionar que alrededor del zócalo capitalino, en los últimos dos meses se han registrado diversos ataques armados y asesinatos, mientras las autoridades se muestran inertes.
El joven atacado es comerciante adherido a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, motivo por el cual el líder de este organismo, Víctor Manuel Ortega Corona condenó el hecho y reveló que recientemente, Ochoa fue amenazado por extorsión.
Cabe mencionar también que el joven es hijo del periodista Jorge Ochoa Martínez, asesinado de un balazo en enero de 2010 en Ayutla, y según la investigación que obra en la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General del Estado, el crimen obedeció a un hecho de tránsito; versión que fue rechazada por sus familiares y compañeros de gremio. (API)