* Gracias a la visión de trabajo del Mtro. Juan Díaz de la Torre, se transforma y moderniza para estar acorde a los tiempos actuales

IGUALA.— En el SNTE trabajamos para conseguir más beneficios para la base trabajadora, para continuar con la defensa de las conquistas laborales y sindicales, así como la defensa de la escuela pública, pero también somos un sindicato renovado, que va a la vanguardia en la profesionalización de sus agremiados y hoy gracias a su unidad y a la visión del Presidente del Consejo General Sindical, Mtro. Juan Díaz de la Torre, el SNTE se transforma y se moderniza para estar acorde a los tiempos actuales, aseguró el dirigente del magisterio de Guerrero, Javier San Martín Jaramillo.
Al asistir este sábado al edificio sindical de la Región Norte del estado, con sede en esta ciudad, en donde la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) imparte el curso de Formación de Líderes para la Gestión Sindical, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, felicitó a quienes toman este diplomado, que les permitirá estar más preparados y tener una mejor visión de lo que es el sindicalismo de servicios, en beneficio de todos sus compañeros, pero que a la vez fortalecen a esta organización sindical.
Destacó que los tiempos actuales exigen una transformación y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se está a la vanguardia con una diversidad de programas para apoyar en la profesionalización de sus agremiados, sin descuidar la defensa de sus derechos laborales y conquistas sindicales; “son más de 70 años de historia, de conquistas y logros, somos un sindicato que tiene muchos beneficios su base trabajadora por encima de otros, de países del primer mundo”, expresó.
San Martín Jaramillo aseveró que en el SNTE todos hacen una gran fuerza, fortalecen a la organización sindical, pero para ello se requiere aún más de la unidad de todos, el trabajo conjunto para que se vea reflejado en más beneficios para todo el magisterio. Unidad que debe estar reflejada también en torno al proyecto de trabajo del dirigente nacional. Mtro. Juan Díaz de la Torre, con esa visión de trabajo que lo caracteriza. “Hay sindicato para muchos años en defensa de las conquistas laborales y sindicales, por la defensa de la escuela pública y por la profesionalización de sus trabajadores”.
Pidió a secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo que toman este diplomado en la Región Norte, enriquecerse de conocimientos y herramientas necesarias para seguir representando a sus compañeros, con unidad, orgullo y compromiso.
En tanto, asistentes a este curso, al interactuar con su dirigente magisterial, expresaron su agradecimiento por esta capacitación que reciben, porque los están preparando para enfrentar los retos actuales y representar dignamente a sus compañeros y a la vez conocer la historia de esta organización sindical, que durante sus más de 70 años de vida tiene un logro de más de tres mil prestaciones para todos los trabajadores de la educación y 90 días de aguinaldo, entre otros beneficios.
Coincidieron que la pasión, entrega y compromiso de trabajo que viene realizando la organización sindical se contagia y eso los compromete a redoblar esfuerzos y capacitarse más, porque así conocen más el papel que representan, saber cómo orientar a sus compañeros ante alguna inquietud y lo fundamental de este diplomado, les abre un panorama de saber ejercer la representación que tienen y los permite jugar un gran papel en sus centros de trabajo para el ejercicio de la mejora del magisterio.
En este encuentro entre dirigente y agremiados, estuvieron presentes Ricardo Alvarado Giles, secretario de Organización en la Región Norte del estado y Edgar Villalba Cortez, secretario de Formación Sindical, así como capacitadores de la ENFPS.