* El dirigente municipal del PRI en Acapulco que el perredista es “un presidente municipal frívolo” y “deshonesto”, por lo que no podrá reelegirse en el cargo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Después de que el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre se descartó para competir por la Senaduría y probablemente opte por buscar la reelección, el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo le recordó al alcalde porteño que tanto el PRD como su gobierno, están manchados de corrupción y por tanto no le favorecerá el voto ciudadano en el proceso electoral del 2018.
En su cuenta de Facebook, el alcalde Evodio Velázquez informó que declina a favor de la actual secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, para que ocupe la primera fórmula de candidatos al Senado de la República por el Por México, al Frente, cargo al que él aspiraba y para el cual no logró el consenso esperado por parte de las corrientes al interior de su partido, que difundió una encuesta en la que la excandidata a gobernadora logró la primera posición.
Ante la posibilidad de que ahora Velázquez Aguirre busque la reelección, Alvarado Arroyo manifestó que “desde que estamos al frente del PRI hemos sido insistentes en señalar que en Acapulco hay un presidente municipal frívolo y un gobierno irresponsable, deshonesto, que ha deteriorado la calidad de los servicios públicos y que ha propiciado con un círculo de amigos, sin experiencia, desvíos y sobre todo actos de corrupción”.
En materia financiera, el Ayuntamiento de Acapulco es un caos, porque lejos de aminorar la deuda histórica del municipio, incrementó los pasivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) y los adeudos con el ISSSPEG, lo que repercute en la calidad de prestación de servicios a los jubilados y pensionados, denunció el dirigente del PRI municipal.
Por ello, Alvarado Arroyo dijo que difícilmente logrará obtener el voto en las urnas el presidente municipal, Velázquez Aguirre si se presenta a competir en los comicios en busca de su reelección.
El Partido de la Revolución Democrática “está manchado de corrupción y desde luego no creo que Evodio pudiera tener resultados óptimos a la hora de aspirar a ser reelecto por los ciudadanos de Acapulco, que también califican a la hora de emitir su voto y seguramente calificarán al mal gobierno” encabezado por el perredista, señaló.
Este sábado, el Partido Revolucionario Institucional y la Fundación Colosio realizaron el Foro de consulta ciudadana para la integración de la plataforma político electoral local con visión de futuro 2018, con la participación de más de 70 ponentes que hablaron sobre 16 temas de gobierno y donde los ciudadanos demandaron combate frontal a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas a quienes aspiren a ser candidatos.
Alvarado Arroyo destacó que el PRI está convencido de la importancia de la participación ciudadana en el perfeccionamiento de la vida democrática, por lo que alienta y ampliará la participación de la sociedad, recreando su relación con las autoridades y representantes populares, para recuperar el significad de comunidad y contribuir a mejorar la calidad de la democracia.
Destacó que “es tiempo de renovación y de cambio. El reto de tener mejores gobiernos municipales y una mejor representación política, para atender y buscar soluciones a los desafíos de un municipio, de una región, requiere de planeación y no de improvisación, de programas y acciones estratégicas y no de ocurrencias ni frivolidades”.
“En momentos en que la vida de la ciudad de Acapulco se mancha por denuncias de corrupción e impunidad en el gobierno municipal, es imperativo volver a lo que le dio origen al PRI: gobiernos del pueblo y para el pueblo”, puntualizó el dirigente tricolor.